¡La Noticia¡... Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador le responden verbalmente a los supuestos maestros de la CNTE en Comitán, Chiapas donde el mandatario encabezó la ceremonia de conmemoración por el bicentenario de la independencia de Chiapas.

domingo, 6 de marzo de 2016

Regidora de Morena denuncia al munícipe Marco Cancino González por violentar la libertad de expresión

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas (El Sol de Huixtla).- Jerónima Toledo Villalobos,  regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la actual administración que encabeza, Marco Cancino González, denunció que el presidente municipal, violenta la libertad de expresión y el derecho que tiene todo ciudadano a la información, ya que de manera déspota pretende limitar la participación de regidores, vecinos y de medios de comunicación en las sesiones públicas del cabildo.
La funcionaria municipal, señaló que el reglamento interno del Ayuntamiento local fue aprobado por la mayoría que fue de 12 votos a favor, 2 en contra de regidores de Morena, la abstención de la síndico Linda Higuera Gutiérrez, quien rechazó el reglamento y el voto nulo de la regidora María Refugio Ramos Ochoa, quien no asistió a la sesión.
La denunciante detalló que el reglamento propuesto por el alcalde, violenta la Constitución Política, ya que coarta las sesiones públicas de 4 a 2 veces por semana, además de que el presidente municipal de forma arbitraria, pretende que la ciudadanía solamente tenga cinco intervenciones, incluyendo que estas tendrán que ser consideradas 24 horas antes de la sesión, y según el tema solo tendrán la palabra por tres minutos, mismo caso para los regidores que siempre y cuando sean a consideración del munícipe.
Por el lado los reporteros, el alcalde Marco Cancino González les exigirá que se registren 24 horas antes, siempre y cuando hablen bien de su gobierno, lo lamentable –denunció la regidora-, es que la mayoría de regidores se está prestando a callar las denuncias y señalamientos de los ciudadanos en abierto rechazo a la libertad de expresión. 

No hay comentarios.: