¡La Noticia¡... Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador le responden verbalmente a los supuestos maestros de la CNTE en Comitán, Chiapas donde el mandatario encabezó la ceremonia de conmemoración por el bicentenario de la independencia de Chiapas.

sábado, 11 de mayo de 2019

Exhorta la diputada huixtleca Olvita Palomeque Pineda al cierre de frontera de Chiapas

HUIXTLA, Chiapas (ESHJC-EPAJC).- Diputados de la LXVII Legislatura local y habitantes de diversos municipios de Chiapas urgieron a autoridades de los tres niveles de gobierno a que se efectúen estrategias para cerrar sus fronteras y evitar en lo que desea posible el paso de más caravanas de migrantes provenientes de Centroamérica.
Con el ingreso de miles de hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, cubanos, haitianos y africanos a través de la frontera sur en lo que va del año, la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Olvita Palomeque Pineda, exhortó tanto al Estado como a la Federación a responsabilizarse para devolver el orden migratorio, apresurando que los límites de la frontera sean cerrados de forma parcial –aseveró-, “urge el apoyo federal para Chiapas para que cierre la frontera, para poder ordenar la migración”.
La legisladora chiapaneca explicó, que existe razón por la que la autoridad estatal y federal aplique dicha medida, ya que los migrantes han generado violencia en su paso y estancia en la entidad, al grado de que empresarios y comerciantes han tenido que cerrar sus negocios porque los extranjeros se han excedido en comportamiento “se meten a los pelos, hacen desmanes en prejuicio de los pobladores, y no es que estemos en contra de la migración, simplemente debe de haber un respeto”.
Por su parte habitantes de municipios como Huixtla, Villacomaltitlán, Mapastepec, entre otros, señalaron que los migrantes de las primeras caravanas recibían los alimentos que mucha solidaridad les proporcionaba la gente, sin embargo integrantes de las últimas caravanas desprecian los alimentos que les da la gente, dejándolos tirados, hecho que ha molestado a los chiapanecos.

No hay comentarios.: