¡La Noticia¡... Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador le responden verbalmente a los supuestos maestros de la CNTE en Comitán, Chiapas donde el mandatario encabezó la ceremonia de conmemoración por el bicentenario de la independencia de Chiapas.

domingo, 29 de agosto de 2021

Inaugura el presidente AMLO la reconversión del Hospital General de Huixtla en el estado de Chiapas

HUIXTLA
, Chiapas (ESHJC-EPAJC).- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, encabezó la inauguración de la reconversión del hospital general de este municipio de la costa chiapaneca, fortaleciendo con ello el sector salud de esta entidad.
Acompañado por el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, destacó el ejecutivo federal que los habitantes de esta localidad podrán contar con el acceso a servicios dignos y gratuitos de salud.
Estableció el mandatario “este es un objetivo del plan de salud: el contar con infraestructura, en el cual se cuente con unidades médicas, centros de salud en buen estado con los cuales se podráproporcionar atención a quien asista a este hospital o al del IMSS Bienestar, donde recibirán los medicamentos de manera gratuita, ese es un importante avance. 
Subrayó que actualmente hay más de mil centros de salud, 500 unidades médicas rurales y dos hospitales de segundo nivel en Chiapas.
El ppresidente de México enfatizó que al mismo tiempo de instalaciones también es fundamental e importante que se cuente con personal médico “de modo que lo segundo en el plan de salud es que haya médicos suficientes aparte de especialistas”.
Sustentó que se ha ampliado el número de ingresos para estudiar especialidades; el año pasado había 9 mil lugares y en este 2021 ya se aumentó a 20 mil.
Señaló “vamos a seguir ampliando las oportunidades para las especialidades, tanto en México como en el extranjero, para ello se va a becar a médicos generales para que se vayan a especializar en el extranjero porque eso no es un gasto, es una inversión, algo muy justo y necesario”.
Reiteró que el gobierno federal trabaja para asegurar el abasto de medicamentos sin corrupción ni prácticas nocivas. “Ya están llegando los medicamentos y se va a contar con abasto suficiente. Enfatizó que se complementa con algo que es histórico". 
Que se garantiza la atención médica y los medicamentos de manera gratuita, como lo que establece la Constitución, el derecho del pueblo a la salud.
En su intervención el presidente aseveró, que los esfuerzos para enfrentar la pandemia de Covid-19 para que ninguna persona se quede sin recibir atención médica hospitalaria. 
Señalando que la vacunación ayuda a reducir hospitalizaciones y defunciones, por ello llamó a que Chiapas se vacune para estar protegidos. 

No hay comentarios.: